Estudio Identidad Región Metropolitana. 137 páginas. 2009

Ver la publicación en: Estudio Identidad RM Publicacion 2009

Investigación y Edición:
Loreto Navarrete
Christian Matus
Irene Agurto
Marcelo Astorga

El Proyecto consistió en la implementación de un estudio participativo en torno a las identidades territoriales y regionales como pilares de desarrollo de la Región Metropolitana de Santiago. El estudio combinó la investigación académica (sistematización de información y profundización en torno a la temática) con la participación y reflexión ciudadana, para detectar elementos de consenso que faciliten un proyecto común de desarrollo económico y social regional. El estudio dio origen a una publicación denominada Santiago 2021.

Además se cuenta con un video: Trailer Identidad Región Metropolitana

 

 

Video resumen sobre el estudio de Identidad desarrollado por Fundación Ideas el año 2009. El trailer del Video Santiago 2021: Región Multicultural, recoge parte de la diversidad de territorios presentes en la RM mostrando un horizonte de desarrollo, esto es el respeto por la convivencia e identidad en su escala barrial, agropolitana y translocal (migrantes y pueblos originarios). El Santiago financiero no es Chile, y tampoco es toda la Región (compuesta por 6 provincias (Chacabuco, Cordillera, Maipo, Talagante, Melipilla y Santiago).

 

Registro de actividades desarrolladas: http://www.elsitiodeyungay.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=634&Itemid=39&lang=

La estrategia metodológica puede ser observada en el siguiente esquema: