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Estudio calidad de la Televisión Chilena. 35 páginas. 2007

Ver el Estudio Aquí: Estudio calidad de la televisión chilena 2007

Investigador responsable
Manuel Canales
Sociólogo
Asistentes de Investigación
Marcelo Urra, Psicólogo
Silvia Ordenes, Licenciada en Sociología
Conducción de Grupos:
Marcelo Astorga

La pregunta obvia es por qué ciertos productos televisivos considerados en general de baja calidad, logran sin embargo audiencias tan altas. La respuesta, a nuestro juicio, no está ni en la televisión ni en el televidente, sino antes y fuera de ambos. Lo que está detrás de la demanda de ocio, que esta detrás de la oferta televisiva, es la cotidianidad (productiva, o en su defecto, cesante) típica de los distintos colectivos sociales, y del conjunto también como tal.

La televisión representa, modela y refleja a la comunidad de los televidentes. La condición local, o chilena, es algo continuamente referido, y a nuestro juicio, se explica no tanto por un nacionalismo especial, sino por el hecho que la televisión tiene esta tarea de espejo comunitario.

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